Vistas de página en total

lunes, 15 de noviembre de 2010

Rompecabezas

Bueno, a la pregunta de saber lo que  haría yo si fuese presidente de un estado y me dieran la posibilidad de hacer volar a la cúpula de ETA, me parece difícil contestar. Primero, diría que me alegro de no tener este tipo de responsabilidades. Creo que a menudo los políticos empiezan el camino político con una verdadera convicción, pero que cuando, por fin,  llegan arriba, al poder, se han comprometido tanto para conseguirlo y tienen tantos intereses que defender que ya no son los mismos y no tienen mucha libertad propia. Además tienen que tomar decisiones que, al principio eran en contra de sus convicciones, como de entrar en guerra. Por eso, el poder, me parece poco atractivo. A principio, estoy en contra de la pena de muerte, pero ¿qué hubiera hecho contra los nazis?
Por otra parte, creo que el terrorismo es una hidra. Córtale una cabeza, y nacen tres más para reemplazarla. La cuestión aquí puede que sea: “¿Cuál es la mejor forma de luchar contra el terrorismo? ¿Con sus propias armas?” El presidente Putin es “especialista” de esta lógica, no se puede decir que representa el ideal demócrata…
Para contestar mejor a esta pregunta, de “matar a alguien para salvar a otros” hubiera que poder contestar a otras tal como:  
-          “¿No tenían amigos o discípulos capaces de continuar la lógica terrorista estos miembros de la cúpula?”
-          “¿Qué decisión hubieran tomado los vascos que están en contra de esta lógica terrorista, pero de los cuales algunos están a favor de una independencia y otros no,  pero que sin duda son los que más han sufrido de la barbaría de ETA?”
Porque, mi opinión aquí, visto que no he vivido en un país bajo esta amenaza, me parece tener poca validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario